En la colonia Hermenegildo Galeana, la J+ llevó a cabo la reposición de más de 140 metros de drenaje, labor con la cuale se reducen los brotes de agua residual que se registraban en ese sector del poniente de la ciudad.
Según informó el Departamento de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, los trabajos se realizaron en las calles Jesús Nájera Sur y Zacatula, donde se hizo la reposición de la red general de alcantarillado.
Se instalaron en total 84 metros de tubería de 8″ y 65 metros de tubería de 6″. Igualmente, se apoyó a los vecinos con el afinado de la terracería después de realizar excavaciones de hasta 4 metros de profundidad.
Para que las descargas no fueran demasiado profundas, en cuatro de ellas se instalaron tubos parados, lo que a facilitará que puedan realizarse reparaciones o mantenimiento de forma más eficiente.
Para realizar estas labores que también impedirán que el agua residual se vaya a un arroyo ubicado en ese sector, se utilizaron una máquina vactor, una excavadora, una retroexcavadora, un minicargador, dos dompes, dos encargados y un coordinador.
Al concluir estas labores, los vecinos de la colonia Galeana se mostraron agradecidos con el personal de la J+.